domingo, enero 24, 2010


Le pagaban un sueldo ridículamente alto para sus 21 años de edad. Se mudó a otro estado, uno donde no hubiera nada, donde pudiera imaginar algo en lo que gastar su dinero. Se enamoro del vacío, del silencio y se quedó sin dinero, porque fuera de la ciudad, no lo hay.

Existía ese lugar en el que se podía sentir cierta esperanza acerca del futuro, donde se podía planear tener hijos sin angustia y donde definitivamente para pagarse la vida no había que trabajar tantas horas.

Me pregunta con su cara de animal extraño, frente a la señora que acaba de ser mamá "verdad que tú no quieres tener hijos?" y la mujer me mira escandalizada, ¿cómo puede existir una mujer que no sueñe con la maternidad todo el tiempo?. Me da verguenza explicarle que el mundo es muy feo, que no encuentro sentido ni ilusión en traer otra(s) persona(s) y provocarles un infinito sufrimiento simplemente para mirar mis ojos en alguien más, casi todos dicen que una mujer no esta completa hasta que es madre, ella también dice que quien es madre tiene menos cáncer... ¿Quieres tener hijos para no morir de cáncer?. Me da verguenza decirle a esta mujer, con su niño en brazos, que no la envidio nada nada nada.

No hay comentarios.: