lunes, noviembre 02, 2009

Pensaba en publicidad y en todas esas cosas que la gente quiere decir sin palabras. Me entró la curiosidad de pensar cómo se estaría promocionando mi escuela de toda la vida.
Es curioso, porque hace mucho no reflexionaba acerca de ella. Por mis rumbos, se decía que era una escuela elitista y con una que otra cosilla que en verdad causa cierto repeluz. Naci y crecí ahi, creo que desde dentro y sobre todo cuando no has visto otra cosa, es complicado ser objetivo. Me preguntaba acerca de mi propia percepción de la escuela tantos años después de haberme graduado.
Hace poco que hablaba con R, me dijo una cosa así "esque ahi no hicimos amistades, hicimos algo más". R anda con una amiga de la escuela, nos conocemos desde la primaria y siempre habíamos desdeñado la posibilidad de "emparejarnos" con un coetáneo de la escuela y sin embargo miles de años después de haber salido, estan juntos. Además de muchos otros casos.
Después de terminar la escuela y salir al mundo real, de hecho, la gente regresa a buscarse. Cosa que me intriga bastante.

Regresando al tema de la publicidad me sorprendió encontrar en la foto promocional de la escuela y por decirlo así el gancho para atraer clientes, este poster horrible de unos gringuillos todos irrealmente rubios y blancos tocando la flauta... No se si me dio más risa u horror por sentir que de cierta forma estos gringuillos son en cierta medida la abstracción de eso que ese grupo de personas ha querido inculcar en mi. ¿Soy así?, ¿Llevo eso?. Entonces concluyo, que puede ser que efectivamente mi escuela pretenda ser una escuela elitista. Cosa curiosa pues la mayoría de la gente que vivimos ahi permanentemente, no tenemos mucho.

Entonces después me ha entrado la curiosidad por consultar esta misma visión sobre el reglamento, el cual es una verdadera joya.
Y al hacer referencia a él, estoy infringiendo las normas del mismo. Pero es bueno que no tengo hermanos menores que asistan a él, así que taaalvez, puedo permitirme el lujo de divertirme un poco comentando uno que otro apartado que me ha parecido especialmente hilarante.
Perdóname dirección, por los pecados que voy a cometer.


El ----- exige a sus alumnos una conducta intachable dentro y fuera del colegio así como una presentación digna y decorosa (Decoro: Pudor, decencia en lo relativo a la moral sexual... Moral sexual eh?, el sexo es una actividad sobrevalorada incluso por ustedes) . Los padres de familia deberan colaborar con la Dirección en la tarea de formar física, intelectual y moralmente a sus hijos. (los padres son meros colaboradores jajaja)

Faltas que se consideran graves:
En los primeros lugares de la lista (las faltas mas importantes)
Lesiones al honor y buen nombre del Colegio (con mayúsculas como Dios) por parte del alumno o la familia.
Crítica negativa de las normas del Colegio por parte del alumno o la familia (el halago si nos gusta).
Realización de exámenes, tareas, trabajos, ensayos, etc., con un contenido inapropiado o fuera del contexto establecido por el profesor, utilizando el sarcasmo, la burla o la provocación. (¿¿¿Sin sarcasmo???, ese es un verdadero reto a la creatividad)

En el último lugar de la lista (lo que menos nos importa)
Fumar dentro de las instalaciones del plantel, introducir y/o consumir bebidas alcohólicas, sustancias nocivas a la salud, así como introducir y/o hacer uso de cualquier arma (jajajaja primero el honor y el decoro, luego pensaremos en aquello de las armas. Talvez al final se pueda incluir un apartado donde se combinen como un reglamento para duelos. Defender el decoro con la utilización honorable de las armas... ¿¿Hay uso decoroso de las armas??), producto y/o artículo cuyo manejo pueda implicar riesgo contra la integridad física, la salud, la seguridad, la moral y el orden escolar.

Solo hay una pena después de esta y es la de dañar tu casillero... jaja.

Una cosita que me recuerda al soft porn de los 50's
Se prohiben las manifestaciones afectuosas entre los alumnos y alumnas que incurran en excesos tales como: Besarse en la boca, abrazarse, sentarse incorrectamente, recostarse en el torso (¿¿recostarse en el torso??, ¿¿que tipo de contorción es esa ??, es como una pequeña introducción al kamasutra) o piernas de la pareja (si no es tu pareja entonces si..), levantar en brazos a la pareja(insistencia en aquello de la pareja, es como promover la promiscuidad), cargarla sobre la espalda, o cualquiera otra manifestación (no estoy segura que eso este bien escrito) que a juicio del Colegio resulte inapropiada en el ámbito escolar. (para los tiempos de ahora las reglas deberían de estar adaptadas a una cosa como besar la boca que no sea de la pareja, recostarse en un torso que no sea de la pareja, porque hoy en día la promiscuidad es un asunto serio y que puede acarrear enfermedades venéreas jajaja)

En fin... Espero que este pequeño divertimento no resulte tan nocivo. Esta hecho con amor y decoro. Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.

No hay comentarios.: