jueves, octubre 01, 2009

Estoy en la tercera parte del libro de la fragilidad, todavía no es redondo, pero tendrá un caracter social, el tercer capítulo habla del miedo y no encuentro una situación más idonea para ilustrarlo que la situación actual que se vive en México. Leeré los periodicos mexicanos todos los días e iré recolectando las noticias que tengan que ver con mi tema, paralelamente redactaré mi historia respecto a la inseguridad y al miedo con el que ahora mismo tengo que lidiar. Quien quiera participar, puede hacerlo de la forma que quiera, estoy abierta a ideas o historias si ustedes desean participar en este proyecto.

Nelson Vargas afirmó que víctimas de plagio necesitan de la sociedad

México, 30 Sep (Notimex).- El ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, consideró que en la lucha contra el crimen organizado sólo funciona la estrategia contra el narcotráfico.

En conferencia de prensa tras su participación en el Foro Las Víctimas del Secuestro "Es tiempo de escuchar", indicó que no sucede lo mismo con el robo, el secuestro y los demás delitos que doblegan al país.

El ex funcionario federal afirmó que en México, las corporaciones policiacas y en general las autoridades "se encuentran envueltas en la burocracia, la corrupción y la impunidad, se encuentran envueltas en el valemadrismo".

"Hoy nuestros hijos están amenazados, están en peligro frente a la corrupción, pero los problemas solamente se van a acabar cuando haya una verdadera capacitación de las policías", puntualizó.

Nelson Vargas, cuya hija Silvia fue secuestrada y asesinada, dijo que las víctimas de plagio necesitan la solidaridad de la sociedad.

Reconoció que sólo porque es una figura pública fue escuchado, pero "me pongo en los zapatos de los pobres, de los humildes, de aquellos que no son escuchados por la autoridad y sufren las mismas penas del secuestro y el homicidio".

El ex titular de la Conade añadió que sólo porque los medios de comunicación lo apoyaron y difundieron desde un principio el secuestro de su hija, las autoridades le hicieron caso, aunque eso no fue suficiente porque "mi pequeña está muerta".

Resaltó que actualmente 98 por ciento de los casos de secuestro se resuelven por la vía de la negociación, "pero no contaban con el otro dos por ciento, que es cuando muere la víctima".

"México le tiene un temor terrible a la delincuencia, por eso es que la sociedad no denuncia, por ello, debe generarse una cultura de la denuncia, porque de otra manera sólo se daña a la propia sociedad", expresó.

Nelson Vargas opinó que la sociedad mexicana está deshumanizada, que a cualquier persona la pueden asaltar frente a 10 personas más y nadie hace nada por ayudarla, como sucedió en la estación Balderas del Metro.

Por ello, agregó, los mexicanos deben organizarse, con el fin de denunciar y exigir a las autoridades que den respuesta a los problemas de seguridad y acabar con la inamovilidad de las autoridades.

No hay comentarios.: