martes, septiembre 29, 2009


imagen: Eveline Tarunadjaja



Puede ser que en este trabajo me paguen muy poco, pero cuando estoy aqui algún espíritu defensor de la lengua catalana se apodera de mis cuerdas vocales y todos y cada uno de los músculos de mi mandíbula, mi catalán chafa aqui me fluye como un río desbordado, como todos esos años en los que me había dado pánico hablar finalmente hayan decidido reventarse en una explosión de frases, aqui es un juego, practicamente un placer. Como las niñas con sus utencilios de cocina, yo juego con mi catalán y todas esas palabras maravillosas como "pastanaga" y "clar que pots fer fotocopias en aquest pis", "al fons de tot es troban els serveis". que no me sale el acento cerrado como tampoco me sale la cantaletilla aquella cuando se trata de italiano. Pero no importa, porque soy extranjera y puedo darme el lujo de cantarlo como yo quiera. Catalán y biblioteconomía, biblioteconomía y océanos de tiempo para hablar catalán.

No hay comentarios.: