sábado, agosto 22, 2009


Llevaba muchos años en relaciones muy libres, demasiado libres. Me enseñé a mi misma a dominar tan bien mis celos, a pensar que uno no posee a nadie y que solo te perteneces a ti mismo.
No se si mis ideas sean medio torcidas, porque creo que nunca me enamoré en serio, siempre pensé que el amor siempre debe comenzar como un ramalazo en la cara, así, de repente esta ahi, con tanta fuerza. Pero si es tan fuerte, no debe de esto implicar cierto sentido de posesión?. Me acuerdo cómo amaba cuando era adolescente, con tanta fuerza pura que la mayoría de las veces significaba mucho dolor.
La gente habla de espacio, de tener cada quien su universo, quesque nos vemos los fines de semana dicen. Funciona?.
A dice que necesita de un hombre que la divierta, que ella esta demasiado mayor para arrejuntarse con otra persona, porque una pareja es invasiva y ella ha cimentado su vida sobre tanta independencia que plantear a estas alturas una vida en pareja, sería imposible para ella.
El otro día con Malala vi la película de Frida Khalo, quesque Diego y ella vivían en dos casas diferentes, una roja y una azul. Mi mamá habla de que esa sería su vida ideal, cada quien en su casa. Dice que con los años te vas destiñendo, que uno empieza con esa fuerza inicial de la secundaria y conforme pasan los años te vas quedando sin hormonas y sin ganas, dicen que al final, el amor son solo hormonas.
Pero también he visto documentales sobre animalitos que solo tienen una pareja en toda su vida, dicen ahi que el amor son conexiones cerebrales que se van reafirmando con el sexo, y que mientras mas sexo, la conexión cerebral es mucho mas firme, casi casi mística.
Ir por la vida es dar pasitos con la luz apagada, uno piensa que sabe hacia donde va, pero la realidad es que no sabemos nada. Me gusta encontrarme con gente positiva, tengo tantos malos ejemplos en mi cabeza planteados como afirmaciones, que estoy intentando reeducarme y demostrarme a mi misma que nada esta escrito.
Me gusta pensar que el amor es cíclico y que en esa afirmación esta su propia capacidad de autoregeneración muy a pesar de las crisis y las experiencias dolorosas.
-La confianza y el amor es como una vacija-le dije una vez a alguien.-una vez que se rompe, aunque la repares nunca vuelve a ser la misma.
-Excepto si te enfrentas con un excelente restaurador.
Y me calló la boca.

No hay comentarios.: