viernes, agosto 21, 2009


La primera enfermera era una mujer de razgos oscuros. Le gusta cantar los fines de semana, yo la imagino encima de un piano y con vestido rojo. Tiene dos hijas de las cuales una quiere ser entrenadora de spinning que le cuesta trabajo encontrar novio. Esta mujer tiene una voz con decisión, la mirada fuerte y una presencia que impone. Se estaba divorciando de su esposo en ese momento, el cual tenía una escuela de computación que había fracasado, se acababa de mudar sola y al parecer estaba contenta, pero ese trabajo ya no le daba mucho dinero.
La segunda enfermera tenía una voz delicada y dulce, morena, esta mujer en verdad exala miel, te trata con infinita delicadeza, es divertida y minuciosa. Ella conoció a su esposo cuando le llevaba los sandwiches al trabajo de su hermana. Dice que ahora esta mucho mas enamorada que al principio, lleva 15 años casada con su esposo, dice que conforme pasan los años, las cosas se ponen mejores. Esto me llama muchisimo la atención, porque nunca he conocido a una persona que hable bien del amor después de tantos años de experimentarlo.
Ella tiene dos hijas tambien, una quiere ser enfermera, ambas tienen novios.
Dice que su situación es fea, porque la dueña de donde trabaja es medio despótica y a parte pagan muy poquito, me dice que le pagan 2000 pesos al mes... me pregunto uno qué puede hacer con 2000 pesos?, realmente vale la pena invertir tus energías por esa cantidad que no alcanza ni para una renta??. Va a tomar un examen para cambiar a un trabajo mejor, pero esta nerviosa.
La tercera enfermera es como un soldado del reich. Tiene los ojos medio amarillos, medio verdes, el cabello esponjoso. Casi no habla.
Trata tu cuerpo con cierta repulsión, es la primera enfermera que me hace sentir incómoda, hay algo bien bien extraño en esta mujer fuerte, una dureza... Me cuenta que los hombres, todos son iguales, que a todos los pierde el sexo, su esposo la dejó y le puso el cuerno muchas veces y ella se volvio enfermera y trabajaba en la cruz roja en urgencias. Disfruta las emergencias y los momentos dramáticos lo cual me hace preguntarme realmente que si ha visto situaciones tan atroces cómo puede manejar mi cuerpo con tanto desdén.
Su hija tiene una cosa rara en el corazón, ella dice que una vez tuvo un paro pero que ella la pudo sacar adelante, pero que la niña heredó sus buenas opiniones respecto a los hombres y que tiene una fobia a la vida y al amor del que ella se siente orgullosa. Es la mujer más malvibrosa que haya yo conocido en un buen rato.
Yo ya no quería volver con ella, y le digo a mi mamá que me hace sentir incómoda, que no importan las otras citas, ya no quiero volver. Y ella se queja con la secretaria y me imagino que la secretaria se lo dice porque después que regreso otra vez, ella ya no me mira a los ojos. Mejor así.

No hay comentarios.: