lunes, junio 15, 2009


Mi hermano tenía los cachetes y la panza redondos, yo no era un sujeto aplicable a las campañas de vacunación por mi en extremo bajo peso. Mi mamá se tomó nuestras diversas preferencias y personalidades respecto a la cocina muy a pecho, casi como una misión personal, combatirnos a ambos.
A él, con las dietas de los 13 días, a mi con interminables sobre mesas que cara a cara nos confrontábamos a ver quién tenía más pasiencia. A ella le pesaba la siesta, pero yo, a los 6 tenía todo el tiempo del mundo para remover infinitamente los patéticos trozos de comida dentro del plato lleno.

Al final se iba, pero yo nunca ganaba, porque siempre me quedaba con hambre y con la certeza de ser incomprendida. Ella amaba el sabor del limón, la agresión de los sabores ácidos y amargos, la frescura de las verduras y de la fruta. Yo amaba los sabores sutiles, ese ligero encuentro de tu lengua con algún visitante respetuoso, nada de explosiones ni convinaciones barrocas ni bizarras, podía ser dulce, de preferencia, astringente como los fríjoles si se deseaba, refrescante como la menta.

6 comentarios:

Mojik! dijo...

la lengua que da a entender???....como si persivieras al besar ese sabor de verduras y frutas frescas!!!!, jajajajajXD seria chido!!...yo creo que si e sentido eso!!! :)

ni_mini dijo...

esque si le preguntas a la gente su platillo favorito y te lo dicen, te revelarán la total escencia de su personalidad, jaja como si alguien en un momento de relativa cercanía descubriera el perfume que usas, casi por mero accidente... es como que alguien te viera las entrañas o descubriera tus secretos jaja.

Mojik! dijo...

mi platillo favorito son los chilaquiles!!!...cual es mi esencia Lovespitlove????, jajajajXD y no estas viejita!!!...yo me siento viejito!!!...tengo 23 años e edad, pero como unos 40años de kilometraje!!, jajajajaXD

Mojik! dijo...

ajajajja!!!....pos creeo que le herraste nomas en eso de que soy muy de familia!!, ajjaajja U____U me caga mi casa!!!.....si pormi fuera andaria todo el dia en la calle!! :)

Mojik! dijo...

si se cocinar!!!....de hecho lo que mejor me sale son los chilaquilesmil!!! :)






posd: me are unos en este momento!! :)

Fabirú dijo...

Leo tu entrada y se me presentan como por arte de magia los colores y los sabores que ya has escrito jaja
Como en el libro de "Como agua para Chocolate" de Laura Esquivel, donde la comida pasa a ser el personaje principal. Me da risa lo que dices de que tu platillo favorito puede describir tu personalidad jaja pero me da risa porque creo que tienes todita la razón y nunca me habia puesto a pensar ni a analizar eso jaja. Creo que yo soy como tu madre, pues los ácidos me regalan la mejor experiencia de mi vida, nada como un limón enooooorme que puedo cortar de algun arbolillo o una convinación exótica jaja
Saludos =) aaah bonito texto, creo que ando perdida ya no habia leido pues el internet me dejo jajaja prometo ponerme al tanto, es un placer pues.