martes, diciembre 25, 2007


Me encanta criticar cosas. criticarlas positivamente. libros, pinturas, artistas, películas, personas. pero solo lo que me gusta mucho, lo que produce cosas en mi, lo que no me gusta, prefiero no hablar de ello.
Ahora estoy haciendo una crítica a una película que me gusta mucho; The rules of attraction, pero no me dejaban hacer solo un trabajo de una sola película, en mi escuela les gustan las cosas complicadas que tengan títulos largos que no entiendan. Ni siquiera me acuerdo del título que le escogí, pero me tomé mi tiempo.
He estado buscando críticas de esta película para saber en general la aceptación que ha tenido, creo que en general en México no fue demasiado popular, yo no la vi hasta hacer un par de años porque me topé con alguien con muy buenos gustos de películas y la vimos juntos.
La película tiene críticas muy malas, mucha gente odio la película sobre todo porque dicen tiene sexo y violencia gratuitos, hay una que otra crítica buena, una en especial que me pareció con muy buenos fundamentos y una redacción impecable.
De repente me encontré a mi misma investigando cosas de los baby boomers, de la generación x y sus correspondientes sub categorías. no sé como ponerlo ahora mismo, porque a penas se esta formulando en mi cabeza, en mi trabajo llevo a penas unas pocas páginas, me pusieron 10 como mínimo de requisito, odio que pongan mínimos y máximos en los trabajos, un trabajo dura lo que tiene que durar, si pones un mínimo te expones a que la gente rellene solo con paja y con un máximo a que la conclusión sea precipitada y que en realidad quede inconcluso, un trabajo dura lo que tiene que durar.
Esta navidad la percibí tan diferente, se lo atribuyo al hecho de que no tengo televisión. comienzo a plantearme la posibilidad de que mi percepción del tiempo este estrechamente ligada a la tele... esta medio pinche, nadie se preocupa por hacer buena tele.
Los guionistas de las series gringas estan en huelga, incluido el director de una de las películas que escogí, escuché por él, que los explotan mucho. siento mucha tristeza cuando pienso en las corporaciones y en como se enferman por dinero.
El dinero es muy importante, pero creo que ya no lo considero tan importante como antes, enferma mucho a la gente, los enloquece solo para descubrir que como dice glorietita y el burro, que el ser humano en verdad no tiene llenadera, solo no entiendo bien porque el dinero enferma tanto.
Investigando de todas estas generaciones, encontré la angustia en la que viven sumidos los de la x, que viven en un mundo donde no hay trabajo con solo tener una licenciatura, un mundo donde el futuro es una amenaza, me siento identificada con los miedos de la x. Se habla de una y que creció tan cerca de la teconología que en verdad lo tiene todo pero no tiene nada y cubre sus huecos en todo lo que puede tener.

No hay comentarios.: