lunes, octubre 27, 2014

Programaciones

Cada vez que veo a algún amigo de México es curiosa nuestra conversación acerca de los planes sobre el futuro. Una lista con las cosas que deberías tener para estar completo, una carrera de tiempo. En general centrada en tener bebes, una casa y trabajar para una multinacional. A veces veo esta lista con sus diferentes matices europeos, hay listas según tu situación geográfica. Aquí es un poco diferente, puedes vivir con tus padres hasta después de los treintas sin sentir vergüenza, siempre y cuando estés haciendo tus proyectos personales. Los bebés también están solo que vienen un poquito después. Ninguna de estas dos sociedades que conozco contempla a mujeres solteras o que no deseen tener hijos, es como... Anti humano. El otro día me topo con un grupo determinado, mi grupo de la facultad. Has estudiado bellas artes, tendrías que estar asistiendo a fiestas, hacer exposiciones y esas cosas. No quiero justificarme, es difícil explicar sin expresar cierta ansiedad que no, no quiero ir a fiestas ni parasitar gente que esté donde quiero estar, no quiero hacer falsos amigos y tampoco quiero renunciar a mis sueños para tener bebes. A veces es extraño analizar que tanto de esas listas esta dentro de ti y que tanto es realmente algo que quieres. Robby me recita con tanta precisión que siento es un discurso que se tiene ensayado desde hace mucho tiempo.





No hay comentarios.: