miércoles, marzo 10, 2010

hay que amarse a uno mismo mas que a otra cosa en el mundo.



Eso dice en todas partes.
Cuando llegué me sorprendí del individualismo extremo que había en este continente y si Europa pudiera tener una palabra o una frase en común posiblemente esa sería.
Todos estaban solos y callados.
Es muy sano amarse solo a uno mismo por encima de todo y cualquier cosa.
Quien no ama así se destina a si mismo a existir subyugado a una de estas personas.
"el amor es lo primero" dice otra persona. Pero el amor siempre será complicado cuando se vive con esta primera frase.

si uno se ama tanto a si mismo, el amor será una cosa secundaria y practicamente una coincidencia, porque quien se ama a sí mismo por sobre todas las cosas es libre de todo, de cualquier persona o cualquier situación. Amar a una persona será solo una cuestión momentanea, secundaria siempre al amor de uno mismo.


Ayer miraba Yi Yi, una de las protagonistas le dice a su amor de la secundaria que no ha habido un solo día que no piense en él.
El la abraza pero se queda callado. ... Yo pensaba, qué mal, la protagonista no debería decir estas cosas, esas son historias que no se le cuentan a los hombres porque se crecen.
Luis dice que es una lucha de poder y que no importa el género.

Pienso mucho en estas cosas. me gusta amar con dulsura, amo cuidar. Pero a veces a la gente no le gusta que la amen así y se vuelve grosera y fría. A la gente le gustan los retos, el amor gratuito no representa uno.
No quiero amar como amo.


La gente no dice sus sentimientos porque pierde poder y todo esto es contrario al amor por uno mismo.

3 comentarios:

gabilalara dijo...

Yo te amo Jime, como primas, hermanas, amigas, humanas.
Creo que existen amores distintos, acércate al que te guste.

gabilalara dijo...

Y si, creo que hay que aceptarse a uno mismo y quererse, apeciar el valor que tenemos.
También creo que mucha gente no dice sus sentimientos, la única razón que encuentro para esto es una patética inseguridad del ser humano, aquel que quien sabe a donde quiere llegar.
Eres increible y única mi Jimena tan sensible y linda.

Inger M. dijo...

Sí, es súper triste, pero cierto...
Mas, lo otro cierto es que amar no es tan secundario... No se trata de amarte tanto como para no poder amar a alguien más...
Sólo de seguir amándote aún cuando ames a otra persona... porque si no te amas... estás jodiiiiido. =/