lunes, enero 18, 2010


dice el hombre, que no mires demasiado al suelo, porque entonces no puedes ver el camino hacia adelante. dice el hombre, que arriba se encuentra dios, pero que tengas cuidado de no mirarlo directamente, porque entonces no ves es camino e igualmente te puedes caer. dios es una trampa dice, dios es una trampa.


es un hombre que se encuentra dentro de un laberinto, algunos tienen una sola oportunidad de salir de él, es el día del hombre. se le prepara una prueba, nunca se sabe cuál es.
Le dicen, no vayas a la habitación azul de tu amada en todo un día. el hombre piensa que es fácil, el hombre tiene alas con las que saldrá volando una vez que pase la prueba. el laberinto, esta repleto de mendigos que no han podido salir, quienes le van colgando objetos personales al hombre de las alas. "una vez que salgas, llevarás algo mio, entonces de alguna forma, yo también seré libre" y el hombre al final del día carga esta pesada red con objetos personales de toda esta gente. Al final se da cuenta que no ha pasado la prueba, porque la verdadera prueba era ser desobediente, era asistir a la habitación azul de la amada, cosa que no hizo. Se le caen las alas y queda condenado en ese laberinto a cargar con su pesada red.


Los medios y las noticias me hacen sentir pesada e indigna, tantos muertos y tanta pobreza. como el hombre de la red, que era un cuento (que he resumido, no es una cita textual) del Espejo en el espejo, de Michael Ende. Somos un grupo complejo, tenemos que aprender a sentir culpa de nuestra sola existencia, así como a María le encanta que sienta culpa de poder tener educación.

No hay comentarios.: