domingo, diciembre 20, 2009




un cuento y el mar
el hombre... las patillas.
p que come cosas raras.

que me mira desde el sueño
me dice ven ven, regresa...
y yo pienso... es complicado, no.
no.

la maestría,
el profesor de los pantalones color mostaza.
meri.
la pasión de meri por la escuela Suiza.
mi pasión hacia ninguna escuela.
chapucera me llamaban todos.
chapucera con ideas lindas.
Dame tus ideas y yo te doy mis manos,
eso me dijo la mujer del pelo gris
porque era precisa y lenta,
pero tenía la cabeza seca,
seca
seca
seca
como el terreno valdío
de al lado de mi casa.
Agarraron a algunos policías,
y disque a un narco.
Morelos es muy corrupto.
Cada boca con la que hablamos
dice lo mismo.
Morelos?... todos.
Pienso en mis ladrones.
Serán ellos?, estarán con ellos?,
serán amigos?, conocidos?
mi niño Pedro Ventura.
El moreno gordito que roba para su papá.
Será él parte de ellos.
Soy de Morelos.
La historia ya no suena tan ajena, tan lejana
como los narcocorridos que escuchaba cuando era chiquita.

No hay comentarios.: