domingo, diciembre 20, 2009

Arte y moda.


Hablas de arte o de diseño o cualquier cosa que te apasione. Te gusta estar en la punta. Dices, eso ya es viejo. Utilizas conceptos como artesanía, objeto e idea como tus juguetes. Yo que soy tan seria me descolocas y me guardo mis palabras donde no las puedas tocar. Para mi todas esas cosas son terriblemente serias, tan serias que pesan 4000 kilos todas juntas. Conceptos que aplastan pero a ti te divierten.
No quiero ser artista digo, no quiero ser artista. Que estoy en la escuela incorrecta dices, vete a una academia de bordadoras dices, si si si me iría digo, pero en la academia me tacharían de no ser suficientemente técnica, suficientemente tradicional, "vete a una facultad de arte" me decían en el taller de encuadernadores. Artesana/artista, artista/artesana como mujer lobo mi camuflaje me permite estar en todas partes, en ninguna a la vez. Soy ese punto, ese punto bidimencional en medio de millones de planos y profundidades.

No hay comentarios.: