miércoles, octubre 21, 2009


Batitwist


Tengo conversaciones conmigo misma acerca de mis pensamientos respecto a dios. Odiaría pensar que existe un dios. Siempre pensé que era atea pero también entiendo que no defiendo tampoco la afirmación de decir que dios no existe.
Talvez no es un dios, talvez es un demonio y ese pensamiento me es más agradable porque no me gustaría pensar que alguien amoroso y bueno piensa todo el tiempo esas formas pequeñas de joderle el día a alguien.
Mi mamá dice de ver la oportunidad en el problema y a veces concuerdo con sus pensamientos, los problemas nos hacen madurar, pero habrá posibilidad de alargar un poquito el intermedio entre problema y problema?. Crece, pero no disfrutes, vuélvete duro, pelea, muerde y desgarra.

Me dijo Gloria una vez que me había tocado vivir cosas muy locas que a la mayor parte de la gente de mi edad no tiene que vivir, pero me advierte así de, cuidadito porque te estas amargando y decido que no quiero amargarme.
Así cuando el señor de las computadoras me hace llorar y en la escuela me dicen que lo que hago no sirve y no comunica nada, escucho su voz en mi cabeza.. cuidadito, cuidadito.
Cómo conservar esa terrible sonrisa en tiempos complejos?, cómo estirar los músculos a su punto máximo, esforzándose por no maldecir simplemente la suerte de uno.
Tengo dos ideas que se enfrentan. Sé que soy una persona que no pone límites, que mis relaciones son demasiado intensas y ésto me hace conflictiva. A principios de año me dije, este será el año de los desconocidos, porque no retas la naturaleza humana y no tienes a la señorita M trepada en tu espalda, que si hacemos esto, que si vas tú en mi lugar, que si me pagas mi material. Y esque es esta persona que se come tu sandwich sin pedirte permiso y se bebe tu refresco y prueba cada uno de tus lápices, toca todas tus cosas e invade tu espacio con esta presencia abrumadora, también invade tu linea telefónica.
Decido que prefiero volverme huraña a volverme dura. No voy a dejar que te me trepes en la espalda y si me llamas no contesto, no tomaré tus apuntes ni dejaré que te tomes mi bebida, nunca saldré contigo, ni haremos nada juntas.
También he decidido esto, ha habido algún día que he pensado "necesito tanto estar sola" y aunque a veces reniegue de mi propia soledad, creo que el amor verdadero nace de ahi, de la reflexión en solitario, el pensar el papel que ciertas personas interpretan en la vida de uno y que tan desinteresado es el cariño y el amor que uno mismo le profesa a esas personas.
Hay gente que siempre buscará subirse a la espalda de uno, pero que uno quiere tanto que aprende a poner límites, por amor a uno y por amor al otro.
He aprendido a conocer a esta otra persona, sin odio, sin rencor pero con consiencia, es una persona que se encuentra cómoda en la pelea, alzando la voz, enojándose. Y es tan imponente su presencia que nadie le ha dicho nada.
Una vez alguien le puso un alto y se dieron un agarrón de chongo tremendo, pero ahi quedó la cosa, la gente que no habla se frustra y guarda rencor, el rencor hace daño. Así que también decidí amoldar la relación que tengo con esta persona a lo que yo quisiera que fuera ya que es alguien que no me gustaría borrar de mi vida.
Así que ha costado muchos años, nos ha costado mucho a los dos, porque yo soy terca y sencible y al mismo tiempo mis años aqui me estan enseñando a ser un poco mas agresiva, esta es la fórmula del caos. Pero a partir de gritarnos hemos aprendido que no es bonito gritarse y él ha decidido poner de su parte y contenerse en momentos en que veo que tiene la cara roja roja.
Es una victoria.

A veces no puedes sacar a la gente de tu vida, pero a veces supongo que uno puede cambiar el plan de ataque y en si las estrategias de relación con ellos...
Que complicado.

No hay comentarios.: