viernes, septiembre 25, 2009


imagen: Ivy77


La casa de mis abuelos estaba llena de unas flores color azul que no tenían olor.
Cuando mi abuelito se murió, poco a poco desaparecieron esas flores, nunca supe cómo se llamaban.
Las violetas también le gustaban, era buen jardinero, pero cuando murió, las violetas no se fueron.
Él era una persona supersticiosa a pesar de ser también un hombre de ciencia. Creía que el ópalo era de mala suerte. Un día le regaló un ópalo a mi abuela y chocaron ese mismo día. La verdad es que chocaba todo el tiempo porque era distraido, pero lo tomó como una señal mística y nunca más volvió a regalarle otra piedra igual.

Vi una foto por ahi, flores azules como con forma de trébol, tal cual eran. Horensia dice que se llama, representan el poder y la fuerza del colectivo dice la foto donde la veo puesta, en otro lado dice que es de mala suerte, porque representa algo asi como la muerte. Su nombre científico es hydrangea y cambia de color según los minerales del suelo.
A mi me trae recuerdos viejitos, de esos que miras en tu mente medio borrosos, como cuando me gustaba besarle los frutos al árbol de aguacate del jardín, al novio Victor o la miss Mire y sus extrañas conductas.

No hay comentarios.: