martes, agosto 04, 2009

Amigos y conocidos, les mando esto porque el viernes pasado se metieron a robar a mi casa en Cocoyoc, mis papás y yo habíamos ido a Cuernavaca a comer y cuando regresamos estaban todas las luces de la casa prendidas, el refrigerador abierto, se habían llevado mi laptop, mi cámara, la cámara profesional de mi mamá y dvd's mios. Cuando llegamos y vimos que alguien se había metido, nos asustamos mucho, a mi me tamblaban las piernas y los brazos, mi papá se metio a la casa y encontró todo registrado, todo en desorden, así como en las películas, yo tenía mucho miedo porque si había alguien armado adentro podría hacerle algo a mi papá. Llamamos a la vigilancia los cuales tampoco estan armados y pues gracias a dios ya no había nadie dentro. No puedo describir la sensación que significa que invadan tu privacidad así, tu lugar seguro, Lomas de Cocoyoc, el lugar mas seguro del mundo no???.
El sábado encontraron a las personas que robaron mi casa y para sorpresa de todos se trataba de unos chavitos, de 14 y 16 años, que al parecer se habían metido a otra casa y a parte se habían robado una cuatrimoto de otra casa, los encontraron porque chocaron con la cuatrimoto y llevaban dos laptops encima (ninguna era la mia). Se los llevaron a los separos y a pesar de que uno de ellos había confesado haberse metido a mi casa, al ratito los dejaron salir. Mi mamá y yo nos quedamos muy indignadas, tristes, enojadas. ¿Cómo puede ser que en México, en Lomas de Cocoyoc, tenga que cuidarme de mis propios vecinos?.
Mi mamá estuvo investigando y descubrió que estos niños ya llevaban robando muchas casas antes que la mía, que ya se lo habían llevado a los separos antes y que su papá se ha lavado las manos cada vez... En estos momentos no puedo describirles la tristeza y el desencanto que tengo tanto de este fraccionamiento como de este país. Entiendo que la gente robe por hambre, pero no entiendo que la gente robe con esa saña y esa mala onda solo por deporte, porque se aburre el fin de semana y le late salir a destrozar cosas a meterse a casas solo porque puede.
El papá del niño mayor se llama Federico Ventura y no guardo esperanza de poder hablar con él o hacer que me escuche o haga algo.
Por eso les escribo a ustedes que son los colonos que conozco y la gente de Lomas de Cocoyoc, deseo que esten pendientes, sobre todo si conocen o tienen cerca a estas personas, pues de verdad deseo que a nadie le pase lo mismo, si pudieran distribuir este mail, talvez podríamos advertir a mas gente.

Gracias y un saludo a todos.
Jimena

No hay comentarios.: