jueves, febrero 05, 2009


cuando llegué aqui no conocía a nadie, me era extraño sobre todo haberme despojado de cualquier identidad, uno no se da cuenta de cuántas etiquetas lleva cargando hasta que las deja todas en casa.

Me molestaba estar rodeada de desconocidos, me hacía sentir frío por dentro, me hacía sentir la voz atrofiada. dicen que los alemanes son muy agradables y cálidos cuando salen de casa, yo creo que los mexicanos nos volvemos desconfiados y defensivos cuando salimos de la nuestra. después de unos años me noté cómoda con los desconocidos, noté incluso que a veces me alimentaba de ellos, que me causaba una gran alegría escuchar sus historias, estar tan rodeado de desconocidos acabó volviéndose uno de mis placeres favoritos, hay algo tan íntimo en el anonimato, talvez esta ausencia de etiquetas, una frase. de repente se acabó esta época tras muchos años y me di cuenta qué tanto extrañaba tener compañía estable, dejarte tocar por dentro, tocar. No es que los desconocidos no cuiden, me gusta ayudar a las señoras con carriola en las escaleras, me gusta despertar a la gente en el metro cuando se quedan dormidas, cachar viejitos tambaleantes en las curvas del autobus, también soy desconocida y también cuido.

4 comentarios:

10.21 dijo...

me pregunto cómo será ser desconocido en un país de desconocidos.

si tengo suerte, en un año te respondo.

Anónimo dijo...

Yo siempre serè un desconocido, porque soy un ser de mascaras. la gente que me conoce en el mundo real me ve sonreìr y dice que no entiende mi blog, peor esque ellos no me conocen en realidad, no dejo qu lo hagan.

respecto a tus comments en mi blog: gracias por visitarme, me gustò mucho el tuyo, esos diseños son tuyos? es como una onda bjork en el cd vespertine. de hecho es cierto, la gente ahora me dice que soy muy interesante, pero a veces no me importa eso, yo sufro mucho muchìsimo, como muchos no tienen idea... concuerdo con lo de la gente loca de la noche, de hecho antes de leer tu comentario le decìa Sv Alteza, mi rommie y amiga que cuando salgo veo puras cosas locas y por otro lado yo tambièn soy uno màs de los locos que estàn ahì, vagando, sembrando vacìo en las calles o dandoles un eco con el sonido del calzado que se vuelve tu enemigo cuando entras en zonas violentas.

me gustò tu blog. lo linkearè en un momento de màs paz. espero sigamso en contacto.

ni_mini dijo...

10.21: jajajaja un desconocido en un país de desconocidos, es divertido, cualquier cosa mala que hagas puedes decir que es una cosa cultural jaja, a dónde vas?.

aexpieces: yo creo que las máscaras dicen mucho de nosotros, uno nunca usa una máscara con la forma de su propio rostro no?, entonces podemos intuir que eso que estamos viendo en la máscara seguro no lo encontraremos debajo y nos da una pista de lo que de verdad hay, te define eso que quieres esconder, a mi me intriga ver debajo de los disfraces, es como jugar a sherlock holmes. gracias por el link! ahora te anexo

Sofía Reyes dijo...

Este texto movió mis entrañitas de hierro. Extrañaba leerle. Beso

¿Le he dicho que usted e Itachi son mi talentosa pareja favorita del siglo?