domingo, enero 11, 2009


Jenny Saville dice que como todos los pintores habían sido hombres, ella piensa que la historia no ha sido del todo justa con la representación de la mujer. quiero recalcar que NO SOY FEMINISTA en absoluto, pero para mi la imagen femenina tiene un cierto magnetismo que supongo en la cosa de identificar tu propio cuerpo con otro objeto debe establecerse una relación extraña, en mi es "el morbo" de conocerse a uno mismo a través de otros objetos y otras realidades, otras pinturas y otras concepciones. me gusta el cuerpo femenino porque es frágil pero sobre todo por toda la carga social que le rodea, a veces el cuerpo masculino me aburre porque no tiene tantas tensiones y tanto contexto en si mismo, porque en las representaciones ajenas a veces identifico cosas que para mi tienen gran peso moral o sentimental o simbólico, el cuerpo masculino la mayoría de las veces me deja fría, porque no lo comprendo o no me identifico, no puedo leer historias en él.

No hay comentarios.: