sábado, noviembre 01, 2008


Es un sitio barato, barato en el mal sentido y cada vez que me sumerjo bajo su diamantina de miseria me siento mas pesimista, así como un submundo para nosotros los latinos. He conocido a muchos por aqui y en general a casi todos siento, los caracteriza esa aura negativa siendo casi un grupo separado de los demás. Me pone de un humor raro pensar en el estigma que es ser mexicana aqui, me asusta ver en las calles anuncios del señor ese Durán porque me hace pensar que es un político que en realidad refleja los verdaderos sentimientos e inquietudes de la gente catalana, después de todo, ¿no es parte del partido mas catalanista de todos?.

Muchas veces divago pensando en cómo habría sido en el pasado que las fronteras parecían ser visibles unicamente por la imposibilidad física de transportarse rapidamente largas distancias... las fronteras estan tan remarcadas actualmente, con marcador fosforescente amarillo y agujerito en la hoja de tanto repasar la pluma. Tú eres de aqui y estas destinado a ser el esclavo de los de allá, y se me repite esa percepción cuando Ari no me pedía expresamente que limpiara sus cosas pero dejaba cáscaras de melón a la mitad de la cosina por todo el fin de semana o cuando Javi se enojaba porque no limpiabamos lo que no era nuestro, cuando el señor gordo me pedía dos webs por 200 euros.

Loquo me recuerda tanto esta sensación de ser tan infinitamente barato... y busco cosas y me encuentro con que mi pelo oscuro y mis cejas negras pertenecen a esta estirpe de escalvitud

3 comentarios:

10.21 dijo...

me gustaría decir algo solidario...

(hm)

dos webs por 200 euros... qué cabrón.



méxico es tuanis y américa latina es tuanis, aunque ellos no lo entiendan. puedes dejarte caer si quieres, pero no dejes de mirar con fuerza en los ojos.

suerte.

ni_mini dijo...

lindo comentario muy muy solidario señor bla... sigo con sonrisa a pesar de todo

Naoki Araiza dijo...

Auch comprendo su dolor colega, justo lo vivo de este otro lado del charco... no nos dan visa de trabajo si no tenemos contrato, no nos dan contrato si no tenemos visa de trabajo... de cuando viene esto de decir esta tierra es mía... creo que desde siempre...