sábado, julio 12, 2008

su pareja como que no funciona tan chido. han habido inumerables ocasiones que he recibido detalladas instrucciones de cómo puede funcionar bien una pareja, todo el mundo lo sabe, miles de libros de autoayuda. voto por tirar los librillos estos a la basura, empezando por ese de las mujeres de venus y no se que, recuerdo haberlo leido a los 14 años, y con una serie de metaforas extrañas te explicaban que los hombres son diferentes, que son independientes, "déjalo retirarse a su cueva" decía para ilustrar al que se fuera con sus amigotes... Yo tenía un noviecillo que no pasaba del metro cincuenta en ese entonces, hasta yo era mas alta y como a cualquier puberto en toda regla, si le gustaba el rollo aquel de jugar a los noviecitos pero con las pertinentes mesuras. Sus mesuras eran que éramos noviecitos una vez a la semana y en secreto, así, al canijo le latía mas largarse a jugar futbol y aunque el libraco aquel insistía en que la cueva y la maga del muerto yo nunca entendí la necesidad de tener una pareja si no te va a pelar nunca.
tiempo después me platicaron situaciones adultas muy tristes y era de algunas parejas que se ven como cada medio año pero que son felices, el esposo tiene otras familias, otras mujeres y las esposas que ya por esos años son medio asexuales son de lo mas alegres porque no tienen que trabajar y sus maridos las dejan en paz... las primeras veces que oí este tipo de historias me quedé de a 6 así como si la historia de la cueva conforme el paso del tiempo se fuera potenciando hasta el grado de tolerar la poligamia y ese tipo de cosas...
Así, volviendo al tema de las listas y los compromisos yo solo tengo a mi muy pobre experiencia amorosa, (porque a partir de la dichosa historia de la cueva, me entró fobia a las relaciones duraderas, nunca había durado con nadie mas de dos semanas, si bien me iba) y una larga lista de como debe de ser el hombre perfecto y chale, me doy cuenta que tampoco soy la mujer perfecta y disto muuucho de serlo, pienso en mi familia, en la propia pareja de la que aprendi todo y me entra aún mas escalofrío de pensar que ese será mi modelo y que construiré mi propia pareja en base a los aciertos y errores que ellos hallan cometido. Una vez Betito me dijo,"uy Jime, tienes un problema y es vas a necesitar a un wey super super raro para hacerte feliz" y dios sabe que razón tenía. así sin más, me quedo con mis enseñanzas defectuosas y quemaré jubilosa los libros de autoayuda que mi mamá tan compulsivamente colecciona.

1 comentario:

itachi dijo...

ue extraño eso de los libros de autoayuda, todos sabemos que lo que realmente funciona son los concejos de los articulos de la revista ERES jajajajaj