miércoles, julio 09, 2008


de las viejas libretas... eres una voyeur

cicatrices
Miraba la alargada y oscura cicatriz de mi mano izquierda.
-¿con que te la hiciste?
-con una mesa
entonces comenzó a dibujar pequeñas costuras sobre ella y pensé que si era tan fácil abrir heridad y hacer cicatrices, probablemente sería talvez no tan fácil pero si posible cerrarlas.
Que así como hay gente especialmente talentosa en abrir heridas, también habrá otras con talentos para cerrarlas.

el triste desenlace de la casa azul
Emilio Panadero Motete se quedó detrás de la puerta de su casa color azul. Todo se sumió en un profundo silencio y poco a poco en el tiempo en el que Constancia intentaba olvidar el hueco incómodo de su ausencia. Emilio Panadero Motete se desteñía al mismo ritmo y las paredes podían mirarse atravez de su cuerpo hasta que finalmente en un soplo de viento se desvaneció sin pronunciar una sola palabra.
los títeres se quedaron mudos de sus voces imaginarias y la casa azul se disfrazó de olvido.
ese día Constancia del Valle dejó de pensar en aquel hombre quien pensó amaría por siempre. de repente se disolvió la sensación que le oprimía el pecho y el estómago, dejó de sentirse incómoda consigo mismo y esa expectativa, el siempre estar esperando a alguien muy importante.
Emilio Panadero Motete conforme se volvía transparente dejó de querer a Constancia, se le olvidó la fugaz admiración por ella y sus besos tranquilos. Se convirtieron en dos desconocidos.

No hay comentarios.: