domingo, febrero 10, 2008


tenia unos tenis negros con dibujitos de colores. en la primera tardeada según esto en quinto de primaria, rodeados de paja y de luces, y por ahi donde el rap estaba un poquito de moda, evocaba los pasos aprendidos en las tardes de ensayo.
-No hagas eso aqui, pueden ver nuestros pasos.
A partir de entonces no volvió a hacer esfuerzo alguno por bailar, incluso en esos coercitivos intentos del grupo por sociabilizarla, podía pasar horas enteras de pie y estática en medio de la pista de baile.
en las sociedades contemporaneas no hay cabida para una joven que no sabe o no quiere bailar, la juventud contemporanea se esmera en remarcarlo.

quique alguna vez cometió el error de vestirse de rumbero y salir con todo el vestidito y las maracas publicamente en el festival anual, a partir de entonces aunque no se entedía bien el concepto de homosexualidad se rumoreaba que pasaba algo con quique o que quique era raro, quique amaba bailar y la juventud contemporanea no se lo agradeció, así, un joven en estos días también debe saber elegir que bailar y el atuendo adecuado.

al final ideó la forma correcta de bailar de alguien como ella, y era agitar la cabeza violentamente golpeando a la gente que bailaba alrededor.
-Oye, que vigorosa, por favor no bailes.
Y se sentaba contenta y segura de estar haciendo un bien social. la gente la miraba con beneplácito.

3 comentarios:

Livi Jazmín dijo...

Intenté leer esto, pero la letra es demasiado clara y me ardieron los ajos, snif.

ni_mini dijo...

jajajajaja prometo hacerlo en negro a partir de ahora!!! jajajaja de repente me entraron unos arranques diseñísticos que no salieron tan bien :) gracias por ofrecerme tus corneas en sacrificio de este blog jajajajaja

susanitasaltacharcos dijo...

volteaba para todos lados y toda la gente sonreía, y brincaban a ritmo de banda... yo un poco asustada, no sabía ni qué hacer... todos reian, bailaban", brincaban, sonreiran, brincaban, movian los brazos, sonreian, cantaban... y yo...como una estatua de cera con una cara de espanto que todo el mundo se dio cuenta... y porqué no bailas glo, hubo un incauto que me tomó de la mano e intentó sacar un par de brincos de mis pies... pero no respondieron... ni responderán a esos ritmos, están negados para tan complicado ychistoso baile..... y despues de la banda... atreve te te, salte del closet, destapate quitate el esmalte, deja de taparte, que nadie va a retratarte... y un chistoso dijo, oye!!! esa es tu canción!!!... todos rieron a la par... y yo... fui al baño....