domingo, junio 25, 2006

el suave ir y venir de la escoba me despierta, aunque me despierto yo sola, a veces duele tanto despertar, muchísima sed. Las 12.30 como había quedado… Me parece irreal que cualquier ser humano normal pueda levantarse a esta hora después de dormirse, no digo a las 9 que es la hora insensata a la que me dormi ayer, a las 5, hora en la que las mujeres se retiraron a sus aposentos a realizar su sueño de belleza, definitivamente cuando tenga 25 pareceré de 30 y según esto mi cuerpo ha de castigarme en algún momento por hacerle lo que le estoy haciendo, pero soy yo la que se lo esta haciendo al cuerpo o es el cuerpo mismo el que me esta castigando?, solo recuerdo una época de mi vida en la que he dormido bien, recuerdo que el escuchar los latidos de un corazón bien fuerte solían arrullarme, solían mantenerme dormida y serena durante muchas horas, estaba tan pero tan enamorada… me arden las comisuras de los ojos, como cuando estan bien secos… cuando pasaba esto solía ponerme gotas, dicen que esas gotas van a terminar con mi cornea, quesque me van a dejar ciega… será?... ya no tengo gotas, y me arden los ojos…
Quesque dicen que van a pasar por mi a la 1… será que existen otros seres humanos igual de irreales que yo que duermen tan poco?, hasta ahora no he conocido ninguno. Supongo que entonces no les creo que pasen por mi, pero ya estoy despierta, siento la boca pastosa, y seguro me apesta el cabello a cigarro… odio el olor a cigarro… Me duele tanto el cuello, ayer casi me arme una super fiesta yo solita, nadie puede seguirme cuando bailo, por como brinco, me preguntan si tengo buena condición física… no lo sé. Surge lo de las bicicletas, quesque quieren arrastrarme… jajaja dos hombres expertos en snowboard y deportes extremos, seguramente me arrastraran.
No se exactamente porque pero nos llevan a Montjuic, yo digo y mi traducción literal es que significa del catalán Monte judío, pero siempre es curioso ver las cosas desde el enfoque de alguien independentista y de un españolista, Cristian es españolista y dice que en realidad se escribe Montjuich o una madre así, quesque es arameo… a mi se me hace más lógico que se escriba de la otra forma tomando en cuenta que es cataluña pero en fin, las estructuras sociales aquí son tan delicadas y tan entrañadas que yo prefiero no discutir ni con independentistas ni con españolistas, es bien raro, hasta ahora no se quién tiene la razón… Sé catalán, pero casi nunca lo uso.
Desde Montjuic se ve toda la ciudad, quien pensaría en venir a chupar a una de las puntas de Barcelona a las 5 de la mañana??... Mucha gente., sorprendentemente.
-Dame tu mejor golpe- dice Cristian.
Le doy mi mejor golpe que es una mierda, los hombres disfrutan que los golpee porque les gusta burlarse de mi poca fuerza, risitas risitas pero en un descuido baja su defensa y le doy un puñetazo en la costilla.
-Joder tía que buena ostia me has dado, que tengo una costilla rota.
Me carga y me lanza al otro lado de la reja, si no estuviera medio borracha talvez me daría miedo, ahora mismo solo me ataco de la risa.
-Pégame.- Junta las manos.
Le pego pero soy re lenta y a la cuarta me esquiva.
-Te toca
Junto los manos y me pega con tanta fuerza que las manos se me ponen rojas e hichadas, soy re orgullosa y sonrío…
-Te voy a dejar las manos tan rojas que te vas a acordar de mi por muchisimo tiempo, esto es por el puñetazo en la costilla.
-Eres una nenaza ni lo senti.
Y me sigue pegando y sigo riendome… Los demás gritan desde el coche y nos vamos… Hoy me duele tanto tanto el cuello que me parece imposible la opción de salir en la bicicleta…
-Te gusta pintar?
Les enseño mi celular
-Quien es él?.
-Es mi modelo favorito
-Y porque sonríes?
Y si, efectivamente estaba sonriendo como una idiota, me reservo los comentarios acerca de eso J
-Píntame un cuadro
-Dime algo que sea especial para ti y si.
-El Besuvio (alguien sabe como se escribe?)
Hubiera sido lo último que hubiera pensado escuchar.
De ahí se desencadena una plática tan larga de escuchar que de hecho desde el principio me pierdo sin darme cuenta… me caga cuando me pierdo y medio parece que escucho, pero no… Alguna vez alguien me dijo con sonrisitas que pertenecía a otro mundo, alguien alguna vez me dijo que ese mundo era inalcanzable y que por eso siempre estaría sola, me han desahuciado a la soledad tantas veces que incluso yo comienzo a creérmelo, lo creo desde hace mucho
-Pintarás para mi?- Ya me perdí la plática del Besuvio… pero causa una fascinación y una curiosidad extrañas el pensar porque casi toda la gente que conozco quiere llevarse un pedacito de ese mundo mío, que se supone me dejara sola… me encanta la idea de que una pintura pueda producir algo en ellos, creo que mis dibujos son expresivos… siempre le pregunto a la gente lo que les hace sentir.
-Claro, pero no pienso copiar un cuadro del Besuvio te lo advierto desde ahora.-Se ataca de la risa…
-No no, claro que no quiero que pintes el Besuvio pero es la idea...nanana (asi lo registré en mi cabeza, jaja con todo y el nana)-otra vez me perdí.
Del Besuvio pasamos al amor no se porque y una larga plática acerca de su esposa, que enamorado esta Cristian… aunque casi siempre me toca ver el amor desde fuera y aunque casi siempre sea tan exclusivo, me encanta que las personas me hablen del amor… tantas distintas formas de ser percibido, aunque siempre termino con un sabor de boca raro… bien melancólico.

No hay comentarios.: