martes, julio 13, 2021

 

 

 

La sensación de florecimiento cuando mi cuerpo empezó a cambiar. Siempre quise ser adulta y siempre quize ser dueña de mi cuerpo, de las cosas que usaba. Soñaba con tiempos donde no tuviera que protegerme o esconderme, con tiempos donde no tuviera que sobrevivir. Contemplar emerger a una mujer que existía como dormida dentro de mi me acercaba cada vez mas a esa libertad.

Un día me di cuenta que tenía cintura y nalgas y chichis y para mi eso era simplemente ella susurrándome al oído, “ya estoy aqui, ahora yo voy a cuidar de ti”

Mil savadora, señora demasiado salvaje para ser social, me sorprendió descubrir que a pesar de todo, todas estas nuevas herramientas no vienen con manual de instrucciones y es muy difícil no malusarlas ni maltratarlas, como cuando uno intenta armar un mueble de Ikea con los desatornilladores incorrectos, de repente te cargaste los tornillos que eran de plástico y no hay Vuelta atrás, hay cosas que no son desarmables, hay cosas que cuando se rompen, se rompen.

Y guardo un recuerdo muy estúpido de la infancia, que por alguna razón me persigue y me obsesiona hasta cierto punto. Ese momento en que una planta que pensabas, no tenía flores, te sorprende con flores coloridas y olorosas. El mundo esta presto y es fascinante y peligroso. Quizá por eso sueño con B, no porque me guste, pero porque representa probablemente esa promesa de libertad, de como concibe una niña una Felicidad fácil. Pero me quedo con el hechizo y de repente un chingo de años después, no puedo encajarlo en mi contexto y en mi viaje. Me quedo pensando en ella, en sus sueños y en sus deseos, me quedo guardándola y protegiendo todas esas cosas que le gustaban y me estreso un poco. Y muy constantemente me sorprendo a mi misma comparando lo que ella quería e incluso lo que querían por ejemplo sus papas para ella y lo que yo he sido capaz de lograr.

Me gusta la vida de mis plantas y lleno mi vida de ellas para recordarme como cuando estan contentas echan flores y cuando no, pues simplemente están y sobreviven sin escribir ensayos o análisis sobre ello. La vida de mis plantas es muy simple.

 


No hay comentarios.: