miércoles, agosto 17, 2011


Cocoyoc esta lleno de Ficus. Son ese tipo de árboles con ojas claritas y carnosas. Yo tenía varios en mi casa, pero es el tipo de árbol que no conoce las reglas y de repente tienes todo ese follaje que te llena de sombra y música cuando pasa el viento y de repente tienes sus grandes raíces pasando por debajo de tu casa y levantándola. ¿Cómo le explicas al Ficus que sus raíces tan llenas de vida y fuerza están destruyendo tu casa?. De repente regreso y me encuentro con un pedazo vacío de cielo, ahi donde había sombra y música. Veo la tierra y es un poco triste encontrar un tronco cortado. El Ficus es el inadaptado por excelencia, no conoce ni respeta construcciones humanas.

A veces me siento enferma, a veces me siento el Ficus del tronco roto. ¿Cómo hace uno para sentirse mejor? ¿Cómo hace uno para no romper el pavimento y crecer ahi donde no haces daño?

No hay comentarios.: