jueves, mayo 05, 2011

Zhou Fan




Les presento a mi ilustrador favorito (ahora mismo). Zhou Fan es un artista chino cuyo trabajo se caracteriza por este tipo de estructuras orgánicas insertadas casi como algún otro órgano sobre personajes reales.
Leo lo que él piensa y me recuerda mucho cosas que pienso sobre mi misma y las cosas que me gustaría reflejar. Dice que sus dibujos estan inspirados en sus sueños de la infancia, con medusas flotantes que se convierten en setas, champiñones y luego paracaídas. Piensa que es más lindo hablar de los sueños y de las fantasías que hablar de la realidad, encararla.
Zhou Fan es un año mayor que yo, creo que hay un rasgo generacional muy triste y es esta angustia por la realidad, el ver que somos tantos seres humanos que no cabemos en este planeta, mejor inventar otros mundos, otros países imaginarios a donde escapar. Así, siempre me han interesado las imágenes ambiguas, esas que te desafían a quedárteles mirando mucho tiempo, las que te atrapan y te exigen (aunque la mayor parte de las veces sea fallido) descifrarlas o al menos intentarlo.
Zhou Fan me encanta porque después de mirarlo me quedo un poco triste, como si pudiera escuchar el viento que mece las medusas de sus personajes (siempre solitarios), como si el silencio de sus fondos se me transportara dentro.

No hay comentarios.: