miércoles, febrero 20, 2008

Ico se me presenta en contadas ocasiones en los sueños, siempre cuenta cosas raras.
Cuando era pequeña solía soñarlo con cierto terror, convinando iconografía mezclada de los Thundercats o los halcones galácticos y un propio significado muy escondido de la persepción que un niño podría tener de cada persona.
Crecí lejos de mis abuelos y de mi familia porque mis padres siempre buscaron espacio y encontrar una nueva aventura en un lugar mas o menos vírgen.
Cocoyoc era vírgen en ese entonces y mi abuelo me era un poco ajeno.
Cuando yo empezaba a hacerme mayor y a valorar la compañía y la personalidad de mi abuelo, él murió.
El día que el murió, yo soñé con Beattle Juice y una montaña rusa, desperté enojada porque había estado muy triste, le preguntaba en mi cabeza porque no había dejado despedirme, cuando él murió yo no tenía edad para entrar al hospital, no pude verlo una última vez. Como una semana después, soñé que estábamos en su estudio con todos sus libros verdes y ese olor tan peculiar como a papel o simplemente debe de ser el olor que producen los libros al rozarse, él estaba sentado en su mesa rodeado de todos sus imanes y las lupas aquellas, su cuerpo se hacía polvo y caía lentamente sobre todos los libros, escuchaba su voz diciendo "siempre voy a estar aqui, en cada libro, siempre voy a estar cuando me busques.
Después cuando comenzamos a repartir lo que cada quien quería conservar de lo que le pertenecía, sin dudarlo escogí una serie de libros que para mi tienen un significado muy profundo, aunque no sean buenos. me llevé toda la saga de V.C. Andrews "flores en el ático" y un libro de cuentos de los verdes que tenía unos dibujos muy bonitos que cuando era pequeña solía hacerme soñar durante meses con solo evocar los dibujos. Cuando pienso en mi abuelo siempre acude a mi cabeza un libro verde viejito.
De vez en cuando en momentos difíciles se me aparece en sueños, a veces no tienen que ser tan difíciles pero siempre son sueños raros.
Una vez los soñé con todo y Carl Sagan, escuchando los dos atentos las explicaciones de las estrellas que Carl tenía que decir, lo mas extraño es que iban relacionadas con una caja de cereal que se abría en el cielo... los sueños son irreverentes a veces.
Ayer volví a soñarlo, sentado en una mesita blanca sosteníamos una conversación muy larga y cargada de risas, me dijo "es muy raro, pero para Oralia y para ti soy un símbolo de conocimiento" y ahi se acabó todo. El otro día vi una pequeña maceta de hiedra verde y pensando en símbolos, la imaginé perfectamente sobre mi escritorio blanco.

No hay comentarios.: