martes, junio 13, 2006

ItaChi, pa que veas que no estas loco y que en todos lados se cuecen habas

La atracción es un despliegue insensato de plumas.
Una noche muy parecida a otras tantas, él echado en mi cama como un fantasma que hace mucho tiempo no asusta, que se transparenta aún en la penumbra.
Me dijo dos cosas, tan torpe para hablar que antes de que dijera nada sabía que iba a cagarla.
-Perdón, porque tú diste mucho y yo no di nada.- Sonríe suavemente.
-No entiendo en qué te enorgullece eso- mi voz no podría ser mas amarga que ese gélido tono.
-Que nunca he dado nada y la vida ha sido tan generosa que siempre he recibido de mas.
Algo dentro de mi se encoge, algo dentro de mi se rasga, pues lo que para él había sido la multiplicación de los panes, para mi había sido el infierno de Dante, había sido dar, dar, dar hasta quedarse seca, el amar incondicionalmente habría de ser tan solo privilegio o maldición de una madre, pero de nadie más.
-Por gente como tú que no da nada, ahora estoy rota por dentro, toda amarga.
-La gente puede cambiar
-Tú no cambiaste
-Intento
-Es tarde, yo ahora soy así y no puedo comerme mis pasos, me agotaste.
-Lo sé, lo siento.
Y se impone ese silencio largo y triste donde no se dice nada porque solo queda una oscuridad lánguida y un vacío de todo.
-Qué piensas?
-Que te amé mucho- mi voz se quiebra - me gustaría que alguien me amara así.
-Algún día te amarán así- Su frase me llena de rabia, cualquier persona que la diga, es una frase tan fría, tan vana.
-No digas esas cosas, no sabes como duele, además de que no es cierto.
- Te juro por mi vida que así será
-Te juro por la mía que no- sonrío con mucha ironía, sé que el entiende el sarcasmo en esa frase, pero es incapas de reirse.
-B me dijo que iba a enamorarme de otra persona algún día- Fue lo que se me quedó grabado de toda la conversación.
-A que duele!, cuéntame ¿cuánto te dolió que te dijera eso?, verdad que chinga?.
- Se ríe pero poquito, dolorosamente.
No me gustan las venganzas, pero esa noche me sentí redimida, sé que nunca podré perdonarlo, lo perdoné muchas veces y nunca cambio, nunca dio nada.

No hay comentarios.: