lunes, septiembre 18, 2017

Lo que te sobra

Solo das lo que te sobra. Eso que no duele cuando te desprendes de el, que no ocupa energía en la mente cuando se planifica, eso que te encuentras en la estantería más llena de tu casa y piensas, de que necesito deshacerme pero que sea bonito? Yo quería que me dieras algo personal, algo que te hubiera costado tres días de trabajo duro, de los cuales estuvieras pensando en mi y mi cara de sorpresa, quería eso que te preocupa si me va a gustar o no, el 80% del espacio de tu maleta, el paquete lleno de cartas y películas frikis que te costó 80 euros para que llegara antes de mi cumpleaños, quiero uno de tus riñones (aún cuando te sobra uno) quiero el sacrificio de una virgen. En lugar de eso me regalas los aretes que ha escogido tu mamá para mi, nacidos de la plena culpa de pensar que su hijo es un patan con algunas mujeres, me regalas las notas que escribiste a nadie en especial y los muñecos que ya no quieres. Una foto para nadie y un collar que ya no te gusta. Siempre tienes un pretexto bonito como que el mundo es muy grande y tú ayer eras otra persona y que hoy no es responsable de lo que hizo ayer porque ayer es un hijo de puta. La verdad es que tire los aretes de tu mamá y todas las cosas que no te servían, porque no soy ningún basurero ni ninguna segundona. Y entonces con las palabras es como si tuvieras el corazón abierto y chisporroteando sangre en la palma de tu mano, pobre hombre poeta, sencillo y solitario, me imagino que es lo que quieres que piensen, que dices que eres tan feo que hasta tus fotos se pixelan, pero yo te he visto mirando y cortejando a las chicas guapas como trofeos, y dices que soy esa persona que era perfecta y compatible y es
de esos momentos en los que me hubiera gustado no tirar los aretes de tu mamá solo por el mero hecho de recordarme que solo podrías darme aquello que te sobra. No gracias cariño, que aunque ahora estés un poco más solo y tengas menos cabello, yo todavía me acuerdo de quien eres.

No hay comentarios.: