sábado, noviembre 24, 2007


true love waits



me dijo que los animales no tenían alma y años después con el hamster agonizante se retractó repetidamente para que no llorara mucho, diciendo que los animales van a un lugar especial y que todo en este mundo tiene un espíritu y un nombre secreto.

En el fondo siempre fue un consuelo pero cuando encontraron a Leni con su expresión descompuesta por el veneno que le había corroído las entrañas y el hocico cubierto de espuma, nos gustó sinceramente la idea de que asi fuera, aunque en si el alma es un concepto católico muy ambiguo y contradictorio.

Le hicimos una tumba a todas las mascotas con toda la dignidad que pudimos, epitafios, ataudes improvisados de cualquier cosa e incluso artilugios que ningún funeral humano hubiera tenido o tendrá. A Leonora la enterré al pie del árbol que esta por el campo de golf, porque ahi lloré mil veces sin que nadie lo supiera y despues de un rato por la simple compañía del árbol me sentía mejor. Siempre pensé que estabamos conectados con todo de cierta manera y era por eso que cada vez que alguien nos toca o nos besa o nos abraza puede producir reacciones químicas impresionantes, puede un lazo tan fuerte curarnos de una enfermedad fea.

Puse mis manos en su garganta y le decía a su cuerpo en silencio quien era yo y que se curara si me quería. Sé que me quiere pero no pareció tan milagroso como a veces parece cuando pongo mis manos en la cabeza de alguien que sufre dolores y me acuerdo que todas las plantas fenecen en mi presencia y que al final son mis exaustivos cuidados el causante del exterminio mascotil. Una verdadera maldición y es que había tanta necesidad en mi de transmitir toda esa energía que incluso mi madre porque las mamás siempre te ven con ojos de mamá decía que nunca encontraría un hombre que aguantara lo encimosa que soy. Y nos enojamos durante una semana porque me dolió que sentenciara tan friamente el fin de mis días a una soledad perpetua y además que desprestigiara mis humildes atributos físicos o bien mi bonita letra para pensar que uno siempre depende del darse a desear, porque nunca supe jugar a esos juegos... en fin.

No hay comentarios.: