domingo, julio 02, 2006

Gloria



La cabeza de Gloria sería de esos lugares por los que pagaría ridículas cantidades de dinero (dentro de las ridículas cantidades que puede pagar un estudiante) por poder visitar aunque fuera solo una semana y esque a veces en pocos segundos de repente hay tantos destellos de ese mundo tan rico, tan gráfico y a veces tan cómico, me río con aquellos asomos de brillante lucidez y alegría… La cabeza de Gloria.
Me gusta imaginar su cabeza como un Acapulco de los años 60’s, con toda suerte de cosas extrañas que su memoria le permite acumular, cosas re viejas pero que de vez en cuando, cuando se asoman te deja una sensación bien cálida dentro, Gloria tiene un poder de evocación re fuerte y aunque físicamente no es una persona especialmente rara, el aprecio y talvez la devoción que tiene por todo lo retro es de las cosas que tiene el mundo que más me hacen sonreír y surgir imágenes de mi cabeza cual si fuera fuente… Sus cuentos en la noche me hacen pintar, sus historias de miedo, de abuelitas y de mujeres en ropa interior color carne revolcadas por el mar… ay lo escribo y me sigo riendo al ver en mi cabeza un cine gigante… Evoco las películas de Enrique Guzmán con Angélica María, creo que en el fondo me embeleza el romanticismo e ingenuidad de antaño, talvez nací en la época equivocada, talvez nací en la época correcta pues puedo mirarlo desde fuera y reírme mucho. A veces no puedo creer cómo pude pasar tantísimos años de mi vida super triste habiendo tantas cosas por las cuales reírse, tantas imágenes, que aunque sean las 4 am y este sola en mi cuarto, sigo en intervalos de risitas estúpidas y sonrisas de evocación.. Ay que poder tan misterioso tiene el pasado… Me encanta pensar en mi abuelita y los tangos argentinos que hacían llorar a mi abuelo.

3 comentarios:

susanitasaltacharcos dijo...

hoy mi cabeza se fue de vacaciones, tomó su sujetador color carne de esos que tapan hasta media panza, su medio fondo color carne, su calzon negro y se fue a la playa, queria ir a veracruz, pero se conformó con la malvarrosa... un rato se dejó revolcar por las olas y dejó que la arena le llegara a lugares ocultos, ahí donde nunca le ha pegado el sol y por eso tiene el culo blanco... después se puso su balerina de colores, sus lentes verdes fluorescentes y se vino a bañar... unos mallones de bolas y una playera medio larga fue suficiente para irse a bailar... Austin Powers fue su pareja durante la noche y se encontró a Roxy Foxy, pero que mirandola bien reconoció a la pequeña saltarina y juntas bailaron, cantaron y se embriagaron de escuchar cuentos y reirse sin parar... tal fue su locura que cantaban a grito pelao canciones de pandora ( y no precisamente porque alguien dijo que se había abierto la caja de pandora), de lucerito cuando su pelo le llegaba a media cintura y su "papiripá, cuentame, quien hay en tu cabeza..." sin antes pasar por tatiana cuando cantaba "vuelan mariposas por mis veeeenas, nadan pecesillos por mi pieeeeel, es amooooor"... timbiriche hizo acto de presencia y de momento, mi cabeza bailaba coreografías de gloria trevi y gritaba "con los ojos cerrados iré tras de él"... las dos tiradas en el piso, exhaustas de la adrenalina, cada quien volvio a su casa... mi cabeza se quitó los mallones (aunque realmente queria haberse puesto el vestido dorado de laura león cuando canta suavecito), Roxy Foxy se quitó los zapatos, y las dos medio vestidas se echaron a sus camas, cerraron los ojos, y con una sonrisa amanecieron... y creo que amaneceran siempre así, por el puro placer de haberse encontrado.......
TE VOY A EXTRAÑAR MUCHO PEQUEÑUELA!!!

susanitasaltacharcos dijo...

vestidas con trajes de charol, fuimos Jimenucky Tucky y yo a ese sitio increíble, subimos a nuestro convertible amarillo sin abrir las puertas, nuestras gafas de sol nos cubrían media cara y nuestros copetes pecaban de tanta laca y tinte, pero ahí estábamos, dispuestas a salvar como siempre a la ciudad del peligro... momias, monstruos que comian pastel de chocolate, personajes del futuro representantes de la generación rebelde, y a veces hasta vampiros y profesores locos habían sido ya nuestras víctimas por ser los villanos que hacían fechorías en nuestra tranquila ciudad donde teníamos nuestro chalet con piscina y cada fin de semana se celebraban fiestas de lujo... El Santo y Blue Demon a pesar de ser nuestra competencia, siempre bebían con nosotras martinis rojos y nos ofrecían su ayuda, como si la necesitaramos... una vez mas, los malechores quedaron encerrados después de una pelea en donde las patadas con nuestros tacones de 15 cm los habían golpeado, nuestros instrumentos como limas de uñas y pintalabios, habían sido nuestras armas secretas para darles su merecido... NADIE JUEGA CON NOSOTRAS... dijimos con voz amenazante y cuando nuestras espaldas se juntaron para voltear hacia todos lados, echando un vistando y comprobando que la ciudad, estaba fuera de peligro, rociamos de perfume para dejar nuestra firma en el lugar... arcoiris de colores brillantes irrumpieron la pantalla, y salimos las dos, bailando en los vanguardistas, modernos y fuera de lo común de nuestros bikinis, bebiendo martini rojo y a un lado, el Santo y Blue Demon hacíendose publicidad junto a nosotras...

ni_mini dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaja
Ayyyyyyy puras risas!!!!!!!!!!, puras risas rebotando en el patio de luces de tu futuro cuarto Glorietita, es impresionante!. Gracias por este espectáculo que acabas de desplegar en mi cabeza lleno de luz y sonido, porque dejame decirte que tiene su propio soundtrack jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja y ayyy nadie comprenderá nunca el placer de cantar y bailar al ritmazo de la Gloria Trevi!! jajajajaja siempre recordaré tus queridos bailes con admiración y risas y si con cierta envidia porque yo no puedo bailar asi!!!!!!... Me limito a mover el cuello alocadamente. Te extrañaré, muchísimo muchísimo, porque definitivamente aunque es uno de mis placeres favoritos leer toda tu maravillosa (maravillosísima de hecho) literatura, pues el verte bailar y escuchar todos tus chistes que no sé exactamente de donde los sacas que siempre se ven tan nuevos y tan frescos... Pero bueno, ya te iré a visitar a Xalapa para burlarnos juntas de ciertas personitas jiji.
Besos enormes, cuentitos de buenas noches mientras pinto tu cara transmutada en luna de cuarto creciente :)