martes, junio 27, 2006

Examencillo


-A mi lo que me maravilla es como una persona atea puede dibujar una representación de la virgen tan dulce.
-Estaba muy influenciada por la iconografía bíblica… no sé porque, pero la Biblia siempre se me ha hecho el librito de cuentos más retorcido y talvez por lo mismo, el mas interesante, el Apocalipsis es un deleite absoluto para antes de dormir… Pasé tanto tiempo con el Apocalipsis y los cuatro evangelistas en mi cabeza que de verdad parece imposible que sea atea.
Hoy recordé esa época.
Hace 2 años exactamente… para ser aún mas exactos a las 9 de la mañana, estaba temblando en un mar de gente, entre ellos había un wey re gentil, decía que mi acento le parecía sexy (ironía es que en mi pueblo luego dicen que hablo como si fuera de rancho)… Yo toda sonriente incómoda, temblando de nervios, la gente anónima también tan asustada que van todos callados.
-Yo quiero hacer esto porque quiero venir en las tardes a relajarme pintando.
Descarado el muchachito pero me arranca una sonrisa en todo aquello tan tieso y frío.

Un día antes había visitado la iglesia del Pi, ahí es donde esta la única estatua e Santa Rita que tiene Barcelona, me lo dijo mi profe Cambras.
Me gusta sentarme en los banquitos y observar a la gente, como reza y como se concentra, talvez están tan concentrados y todo esta tan silencioso que me siento bien protegida en esas banquitas, como cuando te arropan antes de dormir.
Ese día en el examen pinté a santa Rita, con su rosa azul, porque siempre he sido una causa perdida, si fuera católica, Santa Rita sería mi santa, si fuera católica no sería Angustias Guardapelo, sería solo Rita… Tantos nombres por dios!.
Esta mañana no tenía una idea clara de lo que quería hacer, sabía de ese elemento del cual no podía prescindir: sus ojos.
Ayer pensaba que siempre hago pechos abiertos, no se exactamente porque pero me llama mucho la atención del corazón abierto, del personaje que abre sus entrañas para mostrar cosas vulnerables o cosas hermosas. Del primer año salía un corazón sangrante (muy tópico) y cuando me di cuenta que seguía ese patrón no quise hacer mas pechos abiertos, soy re distraida pues ya casi terminando me di cuenta de que otra vez había hecho uno. No era una santa, era alguien azul solamente, no le puse mi cara como había planeado pero siempre soy tan egocéntrica que todo tiene que hablar de mi jajaja en el pecho estan sus ojos oscuros, sus ojos que son tan presentes ahora, que los llevo tan dentro, la parte vibrante de la pintura.
-Tienes una forma muy peculiar de representar.
-A si?, porque?
-Hiciste al revés el examen, pero es muy interesante.
-Eso es bueno?.
-Si, es bueno.
Sonrisitas, me reía y a ellos se les pasaba la risa, no se porque mi risa siempre tiene ese efecto, no sé contar buenos chistes, pero se contagiar mi risa.

No hay comentarios.: